Zonas arqueológicas en Quintana Roo

Quintana Roo es un estado rico en cultura, ya que por encontrarse en la Península de Yucatán, es uno de los lugares en donde tuvo un gran auge la cultura maya. Por esta razón, en la actualidad podemos encontrar un gran número de sitios arqueológicos en Quintana Roo, pertenecientes a esta cultura. Aquí te presentamos los detalles más importantes de algunos de las zonas arqueológicas más visitadas en Quintana Roo.

 

Entre los que más destacan se encuentra Tulum, ya que es el único que posee un lugar privilegiado frente al Mar Caribe. La ciudad tenía en la antigüedad el nombre maya de Zamá, que significa amanecer. El nombre actual, Tulum, significa “recinto o muralla”, y fue utilizado sólo desde época reciente, cuando ya se encontraba en ruinas. Es muy fácil accesar a esta zona arqueológica, y los precios de entrada son muy accesibles.

tulum-zona-arqueologica-quintana-roo

Muy cercano a Tulum, también se encuentra el sitio arqueológico de Cobá. Se ubica en la porción oriental del poblado actual de Cobá, en el municipio de Tulum. Desde la ciudad de Cancún se accede al sitio por la carretera federal 307 Cancún – Chetumal, y al llegar al poblado de Tulum (128 kilómetros al sur de Cancún), se toma la desviación de 47 kilómetros que conduce hasta el poblado y zona arqueológica. En Cobá se han encontrado varias estelas con inscripciones jeroglíficas, así como relieves sobre algunos de los edificios. Contrastando con la magnificencia del sitio arqueológico, el pequeño pueblo de Cobá es así mismo, un lugar de ambiente agradable por la frescura de su gente y la finura de su vida.

gmb-real-estate-coba-zona-maya

 

En el norte de Quintana Roo también se encuentran las ruinas de Playacar, Xel-ha, Xcaret, San Gervasio en la Isla de Cozumel, que son sitios más pequeños pero igualmente abiertos al público y muy interesantes. Al sur del estado se encuentran la zona arqueológica de Kohunlich, una de las más destacadas en esta parte del estado, así como la zona de Chacchoben, Oxtankah y Dzibanché.

 

Es muy fascinante conocer la cultura Maya y sus asentamientos, no dejes de visitar estos sitios arqueológicos muy interesantes.

 

 

 

 

img

Laura

    Publicaciones relacionadas:

    Hacienda Tuk’ Tulum llega a transformar a la Riviera Maya

    Este 21 de febrero en  AZULIK Uh May,  un centro holístico para la visión y evolución humana...

    Continuar leyendo
    Por Estefanía Hernández

    Yaaxlum, un proyecto socialmente responsable para Tulum

    El pasado 30 de enero, se realizó el lanzamiento de Yaaxlum, uno de los desarrollos que promete...

    Continuar leyendo
    Por Estefanía Hernández

    Blue House, el desarrollo náutico que revolucionará el estilo de vida de la Riviera Maya

    Cerramos el año con la develación de la primera piedra de Blue House Marina Residences. Con...

    Continuar leyendo
    Por Estefanía Hernández

    2 thoughts on “Zonas arqueológicas en Quintana Roo”

    • Juanita LJUBETIC

      22 enero, 2018 en 5:55 pm

      Quiero arrendar una pieza con un baño en puerto morelos amo ese lugar

      Responder
      • Kenya Bates

        26 enero, 2018 en 5:37 pm

        Hola Juanita, si gustas puedes enviarnos tus datos Nombre, teléfono y Mail para que nuestro equipo de rentas se contacte contigo

        Responder

    Unirse a la discusión