Temporada de Huracanes 2017 Riviera Maya

La temporada de huracanes está por comenzar y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la formación de 11 ciclones tropicales, de los cuales se advierten 7 tormentas, 2 huracanes fuertes y 2 intensos. La temporada en la zona atlántica inicia oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre. Dentro de estas fechas es cuando se forman el mayor número de ciclones tropicales en el Atlántico, más recordemos que se pueden formar en cualquier época del año.

Para la temporada de este 2017, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA), prevé que se presenta un 45 por ciento de posibilidades de que sea más activa de lo normal. Por lo que es muy necesario tener en cuenta las medidas de seguridad que se recomiendan antes y durante un huracán.

Algunos consejos y sugerencias sobre como aumentar tu seguridad en esta temporada de huracanes, ya sea estando cerca de la costa o tierra dentro, son:

1.- El agua embotellada es vital a la hora de una emergencia ya que en la mayoría de los huracanes no es posible salir a buscar este líquido vital y en las tiendas escasea. Se recomienda calcular 9 litros por persona para una semana y debemos también considerar a las mascotas.

2.- Comprar alimentos no precederos y enlatados. Verduras, atún, sopas, embutidos y enlatados; sopas instantáneas, maíz, arroz, son algunos de los productos que pueden ser de ayuda en caso de un huracán.

3.- Instalar cortinas anticiclónicas o recolectar tablones de madera para proteger puertas y ventanas. Los fuertes vientos pueden romperlos y tapar cualquier entrada no sólo protege tu casa sino que impide la entrada de vientos y agua que trae consigo un huracán.

4.- Podar arboles y arbustos cercanos a tu hogar puede prevenir que sean arrojados hacia tu vivienda. Ramas y pequeños árboles pueden volar directo a sus ventanas.

5.- Tener un botiquín de primeros auxilios y radio a baterías. Es importante estar enterado del avance del huracán, así como responder a leves heridas que pueden curarse en casa.

6.- Conseguir lámparas de baterías y botellas de gas pueden ayudar a sobrellevar un huracán en caso de que corten los servicios por seguridad.

7.- En caso de huracán desconectar todos los parados eléctricos, así como cerrar llaves de paso de agua y gas.

7.-Localizar el refugio mas cercano en caso de tener que evacuar su hogar.

Seguir estas recomendaciones te serán muy útiles en caso de alguna emergencia por huracán. Si nunca haz estado ante un fenómeno natural como este infórmate y toma las precauciones necesarias.

¡Recuerda que estar preparados disminuye considerablemente el riesgo de accidentes!

img

Laura

Artículos Relacionados

¡Sumérgete a la aventura en The Boat!

¿Alguna vez imaginaron vivir bajo del mar? ¿Poder contemplar los detalles submarinos más...

sigue leyendo
por Estefanía Hernández

Encuentra tu foto con Santa. Ho, ho, ho!

...

sigue leyendo
por Estefanía Hernández

#SueñosConstruidos

“La sabiduría no es producto de la escolarización, sino de un intento a lo largo de la vida de...

sigue leyendo
por Caro Ortíz

Únete a la discusión