La Riviera Maya, un renovado destino turístico

La Riviera Maya, un renovado destino turístico

Recorrer la Riviera Maya es siempre algo mágico. La tierra mexicana es fértil para todos, nacionales y turistas. Hay en ella algo que no puede describirse con palabras, pero que siempre invita a reconectar con la naturaleza, disfrutar del olor a tierra húmeda, sentir la lluvia que a veces empapa y revivir a través de los diversos olores que cada platillo desprende.

El hogar de los mayas, convertido hoy en una gran atracción turística, puede dividirse en tres lugares principales: Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Tres espacios aparentemente diferentes, pero con una conexión muy fuerte: lo sagrado de sus tierras y la magia que ellas, misteriosamente, encierran.

Vista desde el último piso del hotel Tuk-Tulum, en Tulum, México.

Vista desde el último piso del hotel Tuk-Tulum, en Tulum, México.

La primera opción, Cancún, es más bien un destino para el turismo de grandes masas y, sobre todo, el turismo joven. Su principal característica son los grandes hoteles que ofrecen “todo incluido”. En esta zona, muy cercana al aeropuerto principal de la Riviera Maya, se puede disfrutar de la playa, los restaurantes y las caminatas nocturnas sin mayores preocupaciones.

Si el ambiente festivo es lo que usted tiene en mente, entonces Cancún es su próximo lugar para vacacionar. Sus grandes malls se han vuelto muy famosos entre los compradores, y qué decir de sus discotecas, en donde se celebran las fiestas más memorables y se ofrece una exquisita coctelería que incluye tragos internacionales y nacionales. Estos últimos siempre podrían sorprenderlo por su gran sabor.

En segundo lugar se encuentra Playa del Carmen, en donde también hay mucha fiesta, pero con un ambiente más relajado. El estilo se aproxima más a la tranquilidad. En este sitio la playa es hermosa, el azul claro predomina y queda adornado por las embarcaciones de los pescadores, quienes ofertan el producto de su jornada laboral.

Un buen día en la zona podría comenzar con un desayuno en La cueva del chango, uno de los lugares típicos en los que se puede degustar la deliciosa comida mexicana. Un festín de sabores se fusiona en el restaurante que está ubicado a pocos metros del popular paseo de la Quinta Avenida.

El lobby del hotel Tuk Tulum.
El lobby del hotel Tuk Tulum.

No podemos pasar por alto disfrutar de un almuerzo en El Diablito Cha Cha Cha, un restaurante ubicado a la orilla de la playa, desde donde se puede observar la línea costera de la zona. Un paisaje ameno que muestra siempre felicidad y nos hace sospechar que aún los mayas deambulan por esos rumbos.

Por último, y no menos importante, tenemos Tulum, el nuevo punto de desarrollo urbanístico y turístico de la Riviera Maya. Un poco alejado de los otros dos destinos, se ha convertido en un lugar más selecto para vacacionar y que invita a conectar, de manera profunda, con la naturaleza.

Desde sus construcciones, ambientadas con elementos naturales y cubiertas de plantas, velas e inciensos que evocan a la cultura maya, Tulum muestra un lado más humano, con lujos pero teniendo en cuenta el elemento tierra como uno de los más importantes.

Todo es natural en Tulum, los hoteles trabajan con energía limpia, en las noches muchos de ellos son alumbrados con velas e invitan a retroceder en el tiempo, a dejar atrás los celulares y a estar abiertos para sentir nuevas experiencias.

Una de las áreas exteriores del hotel Tuk Tulum, en Tulum, México.

Una de las áreas exteriores del hotel Tuk Tulum, en Tulum, México.

Este destino es ideal para aquellas personas que busquen alejarse del bullicio de las grandes ciudades, tener un tiempo para relajarse y comenzar a sentir que en el fondo, todos estamos conectado con la gran madre naturaleza, aunque en nuestros días sintamos que la tecnología es quien nos rige.

Tuk-Tulum: turismo ecológico

Porque también es necesario y muy importante cuidar de nuestras tierras, la manera en la que se hace turismo ha cambiado durante los últimos años. Una muestra palpable de ellos son las recientes edificaciones que, de manos de reconocidas empresas de bienes raíces como GMB (Gama Master Broker), han puesto en primer lugar la conservación del espacio y la naturaleza.

Esta es quizás la razón más importante que ha llevado al grupo al éxito, que ya cuenta con más de 10 edificaciones en la zona de Tulum, una de las de mayor crecimiento en la Riviera Maya, a idear el proyecto Tuk, un espacio de cuatro torres independientes que servirá no solo como hotel y residencia, también tendrá un espacio relevante para el arte, el ocio y el bienestar físico.

Exterior del hotel Tuk Tulum, en Tulum, México.

Exterior del hotel Tuk Tulum, en Tulum, México.

La nueva construcción, que ya ha vendido la mayoría de los espacios, se erige con el principio del turismo eco-sustentable, y según explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS uno de sus ejecutivos, cumple con las regulaciones que establece el gobierno de México para construir en Tulum, un área sagrada que, ubicada en el estado de Quintana Roo, alberga una gran historia: la de la civilización maya.

Tuk representa mucho, y los directivos que han lanzado el proyecto, se han aventurado en un viaje que además de contribuir al desarrollo estructural de la zona, apoyará a varios proyectos educativos para mejorar la calidad de vida de quienes allí habitan.

Asimismo, al erigir Tuk, que se encuentra en una zona boscosa, e pretende que el legado de la cultura mexicana y su amor por la naturaleza en general, permanezca más allá de las paredes del nuevo conjunto, que en su diseño mostrará lo maravilloso de un diseño que transporta a la selva, y ha sido elaborado con materiales seleccionados con cautela y que provienen de La India, Bali y el propio México.

Medio: Diario las Américas – GEYSELL CISNEROS.

img

Laura Legorreta

Artículos Relacionados

Panel inmobiliario “de las preventas y los ROI’s”

Cuatro conferencias y un panel de expertos inmobiliarios que abordaron el tema "de las preventas y...

sigue leyendo
por Gama Master Broker

Finanzas personales para inmobiliarios

Como parte del programa que ofreció la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el...

sigue leyendo
por Gama Master Broker

Mercado residencial en Quintana Roo

Durante la mañana del viernes 27 de septiembre, se realizó el 5to Foro Inmobiliario Playa del...

sigue leyendo
por Gama Master Broker

Únete a la discusión