Compare Listings

IT Guilty, anfitrión del “FESTIVAL SABOR” 2018 DE LA RIVIERA MAYA

IT Guilty, anfitrión del “FESTIVAL SABOR” 2018 DE LA RIVIERA MAYA

Una gran pasarela de aromas, colores, texturas y sabores creados a base de ingredientes locales de la Riviera Maya fueron los principales protagonistas del Festival Sabor, que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre en nuestro IT Hotel de Playa de Carmen.

El reconocido restaurant “IT GUILTY” que acoge IT Hotel fue la sede oficial para este evento gourmet; donde asistieron grandes personalidades de la Riviera Maya para disfrutar de un artesanal menú de 5 tiempos, encabezado por los reconocidos chefs: RODRIGO CARRASCO & DIEGO SOBRINO, dos expertos en el rubro que forman parte de La Escena Inminente (LEI), movimiento que promueve a los jóvenes talentos de la gastronomía nacional por la innovación en sus creaciones y su pasión por la cocina.

Carrasco y Sobrino crearon una propuesta en la que plasmaron su estilo vanguardista, así como su respeto hacia la cultura alimentaria de la Península de Yucatán, quienes ofrecieron como entrada un tiradito de pez león con maracuyá y pepino blanco, para continuar con chileatole y una deliciosa langosta tatemada, que fue pescada para esta cena por la Cooperativa Cozumel, miembro del movimiento Slow Food México y aliado del Festival Sabor.

Más adelante, sus comensales disfrutaron de una codorniz estilo Sikil Pak, acompañada de frijol y yuca.

Como último plato fuerte prepararon mixiote de calabaza local, con queso de bola y espelón. Y para cerrar con broche de oro, los chefs sorprendieron a los comensales con un mousse de aguacate con bizcocho y crocante de cacao y un original helado de achiote y guayaba.

Para culminar la velada, los asistentes disfrutaron de un “after party” bajo la luz de la luna en el bar IT Ganesha, ubicado en el bello rooftop de IT Hotel. Te compartimos la galería completa de cómo vivimos la primera parada del Festival Sabor.

img

Diego Reyes

    Publicaciones relacionadas:

    Blue House, el desarrollo náutico que revolucionará el estilo de vida de la Riviera Maya

    Cerramos el año con la develación de la primera piedra de Blue House Marina Residences. Con...

    Continuar leyendo
    Por Estefanía Hernández

    The Gallery, ícono del arte en la Riviera Maya

    El 21 de noviembre se realizó el pre-opening de The Gallery con los mejores Brokers de la Riviera...

    Continuar leyendo
    Por Estefanía Hernández

    Cena maridaje en It Guilty conquista Playa del Carmen

    It Guilty es uno de los mejores lounge & restaurant de la Riviera Maya, situado en It Hotel...

    Continuar leyendo
    Por Estefanía Hernández

    Unirse a la discusión