GMB dona ambulancia al H. Cuerpo de Bomberos en Tulum

GMB dona ambulancia al H. Cuerpo de Bomberos en Tulum

Tras casi dos años de enlazar esfuerzos, se formalizó la entrega de una ambulancia equipada al H. Cuerpo de Bomberos de Tulum. Un logro que ha sido resultado del trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas, entre ellas la inmobiliaria líder de la Riviera Maya: GMB Real Estate Solutions.

Los asistentes fueron de procedencia variada, se encontraron ahí representantes de instituciones públicas como el C.P. Victor Más Tah, Presidente Municipal de Tulum; el Lic. Raúl Enrique Rodríguez Luna, Secretario General de Tulum; la Lic. Jenny López Landero, regidora del H. Ayuntamiento de Tulum, el oficial James Alberto Bracamontes Ramírez, Director del H. Cuerpo de Bomberos y Dulce Karina González en representación del Diputado Federal Luis Javier Alegre Salazar.

Te podría interesar: Open House Tuk Tulum

Por parte del sector empresarial asistió Estefanía Hernández, Directora de la Coparmex Riviera Maya; Alessandra Lucchetta, Gerente de Ventas de la Zona Sur en la empresa donante, GMB Real Estate Solutions, además de Julián Silva en representación de CostaMed; Moisés Castellón y David Stevens, miembros de los bomberos Cruzando Fronteras y el empresario Manuel Rodríguez Lavadores.

Palabras de bienvenida

El primero en tomar la palabra fue James Bracamontes, Director del H. Cuerpo de Bomberos de Tulum, quien agradeció a los presentes por asistir al evento. Compartió detalles de la intensa experiencia que comenzó hace casi dos años, al inicio de su administración.

En entrevistas para GMB, el director James nos compartió que esta ambulancia viene a revolucionar el servicio que este cuerpo ofrece a la ciudadanía, es un gran apoyo para los elementos de bomberos, quienes corren un fuerte riesgo laboral en respuesta a los incendios.

Te podría interesar: GMB entrega donativo a Bomberos de Tulum durante una tarde de reconocimientos

En el extranjero es común que los cuerpos de bomberos cuenten con este equipo

Incluso, en algunos países es parte de los protocolos de seguridad que cuando sale una unidad de rescate de bomberos salga una ambulancia detrás de ellos para respaldo.

«En México lamentablemente no hay tanto esta cultura, pero aquí, gracias a Dios vamos a tener esa dicha. La ambulancia nos trae muchos beneficios como departamento de bomberos y también para la ciudadanía», agregó James.

Además, adelantó que en el Municipio de Tulum aún no se cuenta con una subestación y prevé que se requerirá una, como parte del crecimiento de esta institución en el pueblo mágico.

La ambulancia viajó de Washington D.C. a Tulum con ayuda del Gobierno Federal.

Posteriormente, el Presidente Municipal entregó diplomas a las autoridades y representantes de los tres grupos que tuvieron mayor participación en este donativo, para de esta forma dejar constancia de su generosidad en este acto profundamente solidario.

En sus palabras, Victor Más Tah compartió algunas memorias sobre sus visitas a la Estación Central del H. Cuerpo de Bomberos Tulum. Recordó que se han recibido diferentes apoyos que fortalecen la labor de esta institución. Reconoció el valor del cuerpo de Bomberos y transmitió su agradecimiento a cada uno de los representantes.

Posteriormente, se realizó un recorrido para conocer el vehículo y su equipamiento.

Un sueño que beneficia a muchos se hizo realidad 🚑🚒 #GMB #GoesSocial materializa la entrega de una ambulancia al H. Cuerpo de Bomberos Tulum 🔥 #FireHeroes #Sinergia Coparmex Riviera Maya #Tulum #LiveLoveInvest #RivieraMayaSoyYo #RealEstateSolutions

Posted by GMB Real Estate Solutions on Tuesday, August 13, 2019

 

Servicio a la comunidad

En entrevista con Manuel Elías Ortíz Reyes, Bombero Tercero y Encargado de los Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Tulum, comentó que conforman un equipo de seis paramédicos quienes cubren las guardias del servicio de la ambulancia que esta por activar. Agregó que ofrecen el servicio 24 horas los siete días de la semana.

«Antes de tener ambulancia nos apoyábamos con una camioneta de rescate rápido. Nosotros como paramédicos y con ayuda de nuestro director preparamos botiquines y equipo pre hospitalario para ofrecer el servicio a las personas que lo necesiten. El municipio de Tulum está escaso de ambulancias por eso nos estuvo ayudando Cruz Roja y CostaMed, ya que ellos también tienen ambulancias».

Con la nueva ambulancia y el equipo pre hospitalario, el H. Cuerpo de Bomberos pretende ayudar en la atención de los habitantes de Tulum.

Ahora cuentan con el equipo y condiciones óptimas para realizar una honorable labor que antiguamente hacían en una camioneta.

«Recibir esta ambulancia es algo bien bonito que nos beneficia a todo, nos permitirá adquirir más experiencias y conocimientos. Nos acerca al pueblo de Tulum ya que con este vehículo estamos dispuestos a ser el primer respondiente ante emergencias. Sería importante recibir el apoyo de la sociedad, empresas, instituciones y hasta personas civiles que quieran seguir donando para sostener el funcionamiento de este equipo. Aún se requiere material pre hospitalario y recursos para darle los mantenimientos adecuados la ambulancia», concluyó Ortíz Reyes.

Te podría interesar:Yaaxlum, un proyecto socialmente responsable en Tulum

img

Gama Master Broker

    Publicaciones relacionadas:

    Open House Tuk Tulum

    GMB Real Estate Solutions abrió la puerta de Tuk Tulum. La expresión de un estilo de vida basado...

    Continuar leyendo
    Por Gama Master Broker

    Alianza «Be History» revoluciona el estilo de vida de Tulum

    Este 21 de febrero, en la Casa de Cultura de Tulum, por primera vez el sector gubernamental,...

    Continuar leyendo
    Por Estefanía Hernández

    Yaaxlum, un proyecto socialmente responsable para Tulum

    El pasado 30 de enero, se realizó el lanzamiento de Yaaxlum, uno de los desarrollos que promete...

    Continuar leyendo
    Por Estefanía Hernández

    Unirse a la discusión