Finanzas personales para inmobiliarios

Finanzas personales para inmobiliarios

Como parte del programa que ofreció la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el 5to Foro que se realizó en Playa del Carmen que se realizó el viernes 27 de septiembre y donde GMB Real Estate Solutions fue patrocinador Diamante, se presentó Moris Dieck con el taller: «Finanzas personales para inmobiliarios». La visión del consultor de negocios y autor del libro «El Inversionista de Enfrente», se orienta a transformar la cultura financiera en México para cambiar la relación que las personas crean con el dinero.

Previo al taller, se presentó la «Radiografía del mercado inmobiliario residencial de Quintana Roo», en donde se analizó el panorama digital del estado anfitrión en relación al mercado inmobiliario nacional. Y como introducción a su tema, Dieck hizo hincapié en la importancia de considerar el servicio al cliente también en los medios digitales y revalorar el rol del asesor de bienes raíces en este contexto.

«El rol como asesores es más importante ahora que hay tanta información y las personas requieren ayuda en la toma de decisiones. El asesor puede hacer la diferencia porque es quien respira bienes raíces. El asesor tiene una responsabilidad en la vida de otras personas, le ayuda a establecer un patrimonio», agregó.

Te podría interesar: Panel inmobiliario sobre preventas y ROI’s

Desde su experiencia, estima que las finanzas personales generan paz y dan poder a las personas que aprenden a utilizarlas para administrar y lograr objetivos. Por lo que mencionó tres motivos para adentrarse al mundo de la educación financiera, que además está ausente en el 90% de las instituciones y son indispensables, principalmente cuando se orientan a alcanzar metas empresariales como generar ingresos y utilidades para los accionistas.

  1. La vida es una serie de metas
  2. Necesitamos finanzas para alcanzar nuestras metas (administración financiera)
  3. Falta información y orientación sobre las decisiones financieras

Presupuestar las finanzas personales y las del negocio por separado

De acuerdo con el autor, en las finanzas todo parte de metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y del tiempo que se asigne al cumplimiento.

«Si la meta es a largo plazo los objetivos deben enfocarse en el corto plazo», añadió, «Primero se deben conocer los qués y después los cómos para trabajar la riqueza», comentó.

Ante el panorama propuesto, otorgó un tiempo a la audiencia para realizar lo que considera es un instrumento básico: presupuestar gastos fijos, variables y otros, tanto en la dinámica personal como en la empresarial. Además de otras tareas que propuso al responder inquietudes de la audiencia.

Te podría interesar: Mercado residencial en Quintana Roo

¿Cómo crecer los ingresos?

Según el autor, el trasfondo del deseo por el crecimiento económico en las personas parte de una búsqueda por el reconocimiento social: «que la gente vea», por lo que recomendó controlar los gastos hormiga y aprender a distinguir entre lo que se necesita y lo que se desea.

El ejercicio principal fue una proyección de las finanzas personales para inmobiliarios que partió de responder a una pregunta que él mismo hizo a su asesor: ¿cuánto quieres ganar al mes?. Al monto total se le restan los gastos fijos y de ahí se obtiene un número que representa el ingreso variable que se necesita mensualmente. Después se divide entre el porcentaje de comisión que se recibe por venta, para obtener de esa manera el promedio de ventas mensuales necesarias para alcanzar la proyección. El número que de ahí surge se divide entre el porcentaje de bateo, es decir, la cantidad de cierres promedios entre las citas que se reciben mensualmente, para obtener el número de leads mensuales que simbolizan la meta.

Te podría interesar: ¿Por qué invertir en Bienes Raíces?

Considerando que es diferente vender que cobrar, los presupuestos deben mostrar esto en el flujo de efectivo, que es donde se conjuntan los ingresos y gastos de la empresa. Dieck recomendó aprender a dominar las finanzas partiendo de la automatización, agregó que «el ahorro es el primer paso para invertir y diversificar los ingresos». Entre la multitud de consejos y recomendaciones que compartió durante la conferencia destacaron los siguientes:

Cinco reglas a considerar para el uso de Tarjetas de Crédito

  1. Paga a tiempo
  2. Totaliza
  3. Utiliza los beneficios
  4. No saques efectivo
  5. No es dinero extra

Cuatro reglas para un buen historial crediticio

  1. Cumplimiento de pagos
  2. Ratio de utilización
  3. Antigüedad de historial crediticia
  4. Conoce el número de deudas abiertas

Conocer el ciclo de la abundancia

  1. Agradecer
  2. Tener paz
  3. Tomar buenas decisiones
  4. Saber ¿para qué quieres crecer?

Te podría interesar: Open House Tuk Tulum

Además, dio a conocer lo que él considera los siete activos invisibles

  1. Dones
  2. Educación
  3. Relaciones
  4. Actitud: canalizar la energía de la mejor manera
  5. Salud física, mental y emocional
  6. Espíritu ó propósito de vida
  7. Tiempo

Para concluir el taller «Finanzas personales para inmobiliarios, el autor sugirió a los asistentes que:

  • Definan un día de la semana para no gastar
  • Vendan un hobbie
  • Hagan la primera inversión
  • Completen un ahorro de emergencias
  • Compartan la información
img

Gama Master Broker

    Publicaciones relacionadas:

    Panel inmobiliario «de las preventas y los ROI’s»

    Cuatro conferencias y un panel de expertos inmobiliarios que abordaron el tema "de las preventas y...

    Continuar leyendo
    Por Gama Master Broker

    Mercado residencial en Quintana Roo

    Durante la mañana del viernes 27 de septiembre, se realizó el 5to Foro Inmobiliario Playa del...

    Continuar leyendo
    Por Gama Master Broker

    Primer Informe de Actividades de la Coparmex Riviera Maya

    A casi un año del nacimiento de la Coparmex Rivera Maya, el pasado miércoles 18 de julio se...

    Continuar leyendo
    Por Gama Master Broker

    Unirse a la discusión