Conoce el sur de Quintana Roo

Es una realidad que la Riviera Maya posee una cantidad innumerable de bellezas naturales. Es un destino reconocido a nivel mundial, por lo que es el estado que registra una mayor cantidad de turistas cada año. Sin embargo, el estado de Quintana Roo posee muchos otros atractivos además de los que se encuentran a norte del estado en la Riviera Maya. Al sur de Quintana Roo, también se pueden encontrar muchos sitios interesantes.

En la zona Maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto, existen varias lagunas y cenotes, entre éstas se encuentran la laguna Kaná, laguna Azul y laguna Chunyaxche, escondidas en medio de la selva y muy poco concurridas por turistas, además el pueblo de Felipe Carrillo Puerto es un lugar pequeño en el que sus habitantes nos pueden compartir un poco de lo que es la cultura Maya. Después de Felipe Carrillo Puerto, se encuentran más sitios interesantes, por ejemplo, los pueblos de Tihosuco y Chacchoben en los cuales se encuentran sitios arqueológicos y museos.

Majahual es otra de las bellezas naturales que se encuentran en el sur de Quintana Roo, es un pueblo costero muy pequeño y pintoresco cuyas actividades principales son la pesca y el turismo. Majahual posee playas preciosas en las que es posible sentarse a disfrutar de deliciosos platillos elaborados con la pesca del día de los pescadores locales. Es un destino muy visitado por turistas de cruceros.

chetumal-bahia-quintana-roo

Un poco más al sur del estado se encuentra la laguna de Bacalar, mundialmente conocida como la laguna de los siete colores, ya que es posible apreciar diversas tonalidades de azul en sus aguas. Es una de las lagunas más hermosas en el estado y es muy fácil de llegar, en la zona se pueden encontrar hoteles y restaurantes e incluso áreas para acampar. Cerca de Bacalar, también podemos encontrar la laguna Guerrero o la laguna de Xul-Ha, sitios también muy atractivos para visitar.

bacalar-laguna-quintana-roo

Y como último punto en el mapa al sur del estado, se encuentra en municipio de Othon P. Blanco, en el que podemos encontrar la ciudad de Chetumal, la capital del estado. Esta ciudad posee un malecón en el que se puede apreciar la Bahia de Chetumal y en el que se encuentran diversos restaurantes y bares. Además, en esta ciudad se encuentra el Museo de la Cultura Maya, en el que se puede conocer mucho acerca de esta fascinante cultura. También podemos encontrar el zoológico de Payo Obispo con especies características de la Península de Yucatán. En esta parte del estado se encuentra la zona arqueológica de Oxtankah, otro importante asentamiento de la cultura Maya.

 

El sur de Quintana Roo tiene muchos lugares fascinantes para ofrecerte ¡No dejes de visitarlo!

 

img

Laura

Artículos Relacionados

Panel inmobiliario “de las preventas y los ROI’s”

Cuatro conferencias y un panel de expertos inmobiliarios que abordaron el tema "de las preventas y...

sigue leyendo
por Gama Master Broker

Finanzas personales para inmobiliarios

Como parte del programa que ofreció la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el...

sigue leyendo
por Gama Master Broker

Mercado residencial en Quintana Roo

Durante la mañana del viernes 27 de septiembre, se realizó el 5to Foro Inmobiliario Playa del...

sigue leyendo
por Gama Master Broker

Únete a la discusión