Alianza «Be History» revoluciona el estilo de vida de Tulum

Alianza «Be History» revoluciona el estilo de vida de Tulum

Este 21 de febrero, en la Casa de Cultura de Tulum, por primera vez el sector gubernamental, empresarial, inmobiliario, turístico y la sociedad civil se unieron para celebrar cuatro grandes transformaciones para Tulum:  

La primera de ellas, la entrega de los premios Tourism Travel Digital Impact Awards por parte de Telefónica & Agora Next para reconocer el proyecto Tuk’ Tulum como “Desarrollo Ecoturístico Inmobiliario del Año” y al Ayuntamiento de Tulum como “Mejor Destino Sostenible del Mundo”.

Agora Next en conjunto con Telefónica Open Future representan el mayor ecosistema HUB de Innovación y Aceleración de Startups para el Travel Tech, Smart Tourism y Sustentabilidad en el mundo,  con más de 52 Hubs en 17 países.

En una versión inédita de los premios en México, el CEO & Founder  de Agora Next Telefónica Open Future Kemel Kharbachi y CEO de Telefónica Open Future LATAM Ignacio Castro,  entregaron personalmente los premios a Marc Pujol, CEO de GMB y al Director General de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado en representación del Presidente Municipal de Tulum, Víctor Mas Tah respectivamente.

Este mismo día se anunció que GMB en colaboración con  Agora Next Telefónica Open Future abrirán el primer HUB  de innovación, turismo y sustentabilidad de las Américas dentro del Proyecto Tuk’ Tulum para promover la aceleración del ecosistema emprendedor y startups para el desarrollo de tecnología sostenible a nivel global.

De igual manera anunciaron que en el mes de junio se realizará, por primera vez en México, el  Global Tourism Innovation & Sustentability Summit.

La tercera transformación es el hermanamiento de Palma Beach de Palma de Mallorca y el Ayuntamiento de Tulum,  con el cual promoverán las mejores estrategias en materia cultural y conservación del medio ambiente.

“ En los últimos 50 años Palma entró a la alza… tenemos actualmente 47 mil camas hoteleras. Una zona con mucha riqueza pero con un desgaste insostenible. Nuestro trabajo hoy es reconvertir la playa desde el ciudadano, la administración pública y el sector financiero. Queremos que Palma Beach sea una zona turística madura bajo las normas de civismo, sustentabilidad y trabajo en equipo “ Presidente de Palma Beach, Juan Miguel Ferrer.

Y por último, la consolidación de la Alianza “ Be History ” de Gama Master Broker con PROARTSO para fomentar una cultura ambiental. Donde se planea la idea de dejar una huella en la historia de la Riviera Maya.

Con Jorge Bruges, representante de PROARTSO, se iniciaron desde hace 3 meses la limpiezas de playas y ahora se proyectan diferentes acciones en pro de la región como un programa de saneamiento de vertederos, reforestación y trabajar de la mano con Restore Coral para restaurar el coral y construir el corazón de “Tulum”.

Actualmente Gama Master Broker es el líder en la comercialización de desarrollos y también se posiciona como desarrollador, conceptualizador inmobiliario, promotor social y pionero en la sustentabilidad.

Marc Pujol, CEO de GMB, mencionó que el objetivo de la alianza internacional es que  “Tulum y la Riviera Maya en su totalidad, sea un lugar para coexistir en armonía con la naturaleza, como una potencia turística, pero también como ejemplo de sustentabilidad”.

Invitó a todos los sectores a seguir sumando esfuerzos para fortalecer las acciones de mejora ambientes y a ser un motor de progreso y bienestar.

“Hoy recibimos el premio como “Mejor Proyecto Ecoturistico del Año”, el cual significa el resultado de un trabajo en equipo consolidado pero sobre todo el reflejo de un compromiso de transformar el mundo del Real Estate y contribuir en la conservación de nuestra riqueza natural y el bienestar de generaciones futuras”

Tuk’ Tulum Art Walk será una oferta única en la Riviera Maya; ya que no solo será un epicentro cultural también será  un condo eco- sustentable con un vivero para rescatar las especies protegidas y reubicarlas dentro del mismo proyecto, tratamiento de aguas residuales, energía eólica, movilidad sustentable con vespas, bicicletas eléctricas y estaciones de carga Tesla.

Durante el evento se entregó un donativo al  Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulum, a la Asociación Toshonos para apoyar a la niñez de las comunidades mayas, así como a la Cruz Roja Mexicana Delegación Tulum.

A la entrega de premios asistieron:  la Regidora de Ecología de Tulum, Patricia de la Torre, quien  agradeció a Marc Pujol el comienzo de la alianza “ Be History ” y se pronunció por fortalecer estas acciones desde la gobernanza.

“Tulum debe consolidarse para que sea capaz de brindar una mejor calidad de vida. El lado esperanzador de Tulum somos nosotros, sus habitantes. Somos manos y corazones trabajando por este paraíso”

Sin duda, esta ceremonia marca el inicio de uno de los grandes proyectos para la Riviera Maya y será el ejemplo a seguir para los sectores que quieran incursionar e invertir en la región.

“La Riviera Maya es de todos y todos debemos ser responsables de su bienestar, este es el momento de que hoteleros, empresarios, políticos, sociedad civil se unan para promover un desarrollo sustentable que marque tendencia a nivel global”, Marc Pujol.

 

img

Estefanía Hernández

    Publicaciones relacionadas:

    Primer Informe de Actividades de la Coparmex Riviera Maya

    A casi un año del nacimiento de la Coparmex Rivera Maya, el pasado miércoles 18 de julio se...

    Continuar leyendo
    Por Gama Master Broker

    GMB dona ambulancia al H. Cuerpo de Bomberos en Tulum

    Tras casi dos años de enlazar esfuerzos, se formalizó la entrega de una ambulancia equipada al H....

    Continuar leyendo
    Por Gama Master Broker

    ¿Por qué invertir en Bienes Raíces?

    Estos son algunos motivos por los que invertir en bienes raíces es la mejor opción....

    Continuar leyendo
    Por Gama Master Broker

    Unirse a la discusión