5 tips para tener un hogar más Sustentable en Riviera Maya

¿Conoces las ventajas para tener un hogar más sustentable? Comencemos por entender el concepto de “sustentabilidad”: es todo aquello que no genere ningún desperdicio, esto quiere decir que en cada acción se busca cuidar los recursos naturales.

 

Un hogar “sustentable”, se puede llegar a tener desde su construcción, pero esto no quiere decir que puedas ir adoptando alguno hábitos para hacer de tu casa un lugar más sustentable.

 

  1. Focos ahorradores de energía- Este paso es el más sencillo y más común, por esta razón algunas veces nos olvidamos de hacerlo. Además de que ahorrarás más del 50% en energía, su tiempo de vida es de 10 veces más que los focos incandescentes.

 

  1. Uso de paneles solares en los techos para generar electricidad – esta es una opción menos común, pero sin duda además de ser un gran ahorro de energía, ayudarás al planeta de una manera considerable ya que utilizan energía renovable, esto quiere decir que funcionan a partir de una fuente de energía inagotable como lo es la luz del

 

  1. Monitoreo frecuente en bombas y ventiladores- el uso eficiente de estos aparatos minimizará el uso de energía. Se recomienza darles mantenimiento cada 3 o 6 meses y checar estos por lo menos una vez al mes.

 

  1. Adquiere productos para tu hogar de consumo responsable – Cada vez más son las empresas que se unen a tener un sello “verde”, cada que adquieras un producto fíjate en la etiqueta. Desde las compañías automotrices hasta de los productos de uso básico se han unido a este movimiento.

 

  1. Reduce el consumo de baterías – existen muchas opciones en el mercado actualmente en baterías recargables. Una de las grandes ventajas de las baterías recargables es que son más eficientes que las desechables, estas pueden durar hasta 5 veces más que las desechables.

 

 

sustentable-hogar

img

Laura

Artículos Relacionados

Panel inmobiliario “de las preventas y los ROI’s”

Cuatro conferencias y un panel de expertos inmobiliarios que abordaron el tema "de las preventas y...

sigue leyendo
por Gama Master Broker

Finanzas personales para inmobiliarios

Como parte del programa que ofreció la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el...

sigue leyendo
por Gama Master Broker

Mercado residencial en Quintana Roo

Durante la mañana del viernes 27 de septiembre, se realizó el 5to Foro Inmobiliario Playa del...

sigue leyendo
por Gama Master Broker

Únete a la discusión